Área de Investigación

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA (GiFFRM)

 

Durante la temporada 2010-2011 inició su andadura el Grupo de Investigación de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (@Gr_Invest_FFRM). Desde entonces, y bajo la coordinación de los profesores de la Escuela de Entrenadores Alberto Castillo y Manuel López Segovia, son abordadas tres grandes líneas de actuación desde el GiFFRM: 1) la publicación, en revistas extranjeras especializadas con alto índice de impacto, de los trabajos  derivados de los diferentes proyectos de investigación en curso (ver Documentos) 2) la presentación de las conclusiones más significativas obtenidas en los proyectos citados en congresos nacionales e internacionales; y 3) la difusión a nivel local del conocimiento adquirido tanto en los cursos de Entrenador de Fútbol, como por medio de las Jornadas de Actualización y Campus Prácticos organizadas por el Grupo de Investigación en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, junto con el Comité y la Escuela de Entrenadores.

La repercusión internacional del GiFFRM ha conseguido la colaboración de manera puntual, de investigadores de reconocido prestigio en el ámbito internacional de la Ciencias del Deporte como Alexandre Dellal (PhD en Ciencias del Deporte y preparador Físico del Nice, ex-Olympique de Lyon), Del P Wong (Ph. D y Profesor del Instituto Superior de Hong Kong), Mario C. Marques (PhD en Ciencias del Deporte y Profesor en la Universidad Da Beira, Portugal) y Roland van den Tillaar (Universidad de Sogn and Fjordane, Noruega).

A nivel nacional, contamos con la inestimable colaboración del Dr. Juan José González Badillo, Profesor y Decano de la Facultad de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, Jefe de Estudios del Master en Alto Rendimiento organizado por el Comité Olímpico Español, y autor referente nacional e internacinoal del entrenamiento de fuerza.

Por último cabe destacar el impulso que desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se pretende dar a los estudios relacionados con el Fútbol, que se pone de manifiesto no sólo en el apoyo constante a las actividades de este grupo, sino también a través de los diferentes convenios de colaboración firmados con la Universidad Católica San Antonio y la Universidad de Murcia.