Murcia se proclama Campeona de España sub-17 femenino
Futbol sala

Un año después, Murcia y Cataluña volvían a disputar la final del Nacional Sub-17 que se disputaba Plasencia. En aquella edición fue Cataluña en la tanda de penaltis quine se proclamó Campeona de España. La historia se repetía con aires renovados. En esta ocasión, el combinado murciano dirigido por Pedro Almela goleaba por 4-0 a Cataluña en la final del Nacional celebrado en Chiclana. Las murcianas demostraron a lo largo del torneo que fue justa vencedora del título Nacional.

FFRM 10/02/2013
Promedio (0 Votos)

CRÓNICA

El respeto era mutuo entre dos viajas conocidas. En el banquillo los seleccionadores no dejaban nada al alzar.  Las dos defensas muy pendientes de las genialidades que puedan salir del rival. Había miedo a que el gol golpeara su portería. 
Las precauciones llevan la inseguridad, y eso le sucedió a Cataluña a los 5 minutos de juego. En zona media catalana Pepa ¿genial todo el partido-  roba,  se va sola hacia meta y por bajo bate a Mariona. 
El tanto murciano cambia la decoración, siendo las chicas de Israel López las que se ven en obligación de buscar el gol. Murcia se atrinchera en media cancha, y cuando tienen balón tocan y tocan buscando un pase entre líneas que haga daño. 
Al ecuador se  contabilizan dos ocasiones de peligro generadas por las chicas de Almela. Las dos por Pepa, el gol y una incursión que saco con apuros Mariona. 
A Cataluña le cuesta mucho llegar con peligro a los dominios de Ire. Su posesión de balón solo se limita a tocar si encontrar el pase deseado. Murcia también se puede decir que es un calco, la única diferencia está en la contra que da la  ventaja en el marcador.  Las defensas se muestran firmes siendo el único lunar el despiste catalán en el gol de Pepa. 
 
En la recta final llegaron los mejores momentos para Cataluña. 
Una falta que saca Celia y rechaza Ire. Las incursiones por banda hacen sufrir a las murcianas pero Ire  esta acertada. También salto la polémica con un disparo de Alicia que dio en la mano de la pimentonera Pepa, no señalada al considerar los árbitros que estaba pegada al cuerpo. Al descanso 0-1 y las espadas en todo lo alto. 
 
El segundo acto se inicia con Cataluña con más posesión de balón, pero la que más cerca del gol esta es Murcia. Un disparo exterior de Pepa mete en problemas a Mariona, que rechaza , el balón lleva a Alba que no lo puede aprovechar. 
 
A los 5 minutos de la reanudación llega la primera ocasión de peligro para las de Israel López. El disparo cruzado de Alicia se va fuera por muy poco. Las llegadas de Cataluña comienzan a ser más intensas, pero de nuevo Pepa por banda roba la cartera, se va con mucha velocidad y en la salida de Mariona le cruza el cuero para poner el 0-2 en el marcador. 
 
El mazazo deja atascadas a las catalanas que sufren para que el acoso murciano no pase a mayores. Con el paso de los minutos la vigente campeona se rehace, pero sus movimientos para acortar distancia sucesivamente son abortados por un buen trabajo defensivo de Murcia. 
 
Pasan los minutos, se entra en el último cuarto, Cataluña tiene mayor posesión, pero el que pone el peligro es Murcia a la contra, roban con facilidad, y cada vez que lo hace ponen el jaque el marco catalán. 
 
Con 5 minutos por delante Cataluña juega con Sonia como portero jugadora. A la primera perdida en ataque, Alba a puerta vacía pone el 0-3. Con todo muy en contra las chicas de Israel López intentan a la desesperada maquillar el marcador, pero las de Almela perfectas en defensa mantienen el tipo. La incombustible Pepa de nuevo,  se va en largo  y puerta vacía pone el 0-4 final que corona a Murcia como Campeona de España. /Gago Futsalsur
 

FICHA DE LA FINAL

 

Cataluña: 0
 
Mariona, Carmina, Berta, Mariona Bas, Celia; -cinco inicial- Marina, Sonia, María, Alicia, Meritxell y Anna. 
 
Murcia: 4
 
Ire, Pepa, Agueda, Mari Ángeles, Alba; -cinco inicial- Ángela, Almudena, Marisa, Natalia, Carmen, Marta y Verónica. 
 
Árbitros: Limares López y Cordero Gallardo.  Mari Ángeles fue amonestada por Murcia.
 
Goles: 0-1 (5') Pepa; 0-2 (25') Pepa; 0-3 (37') Alba; 0-4 (40') Pepa. 
 
Pabellón Santi Petri. Lleno. Presenciaron la final; Antonio Escribano (presidente CNFS), Diego Rodríguez (Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana), Miguel Sarria (presidente CAFS), José Ángel Peláez (presidente de FCTF),  Luciano Herrero (presidente CMFS), José Miguel Calle (presidente CCFS), Antonio Bernal (Presidente FGF) entre otros. 

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios
Fantástica competición de Pepa...¡¡¡QUE GRAN FINAL!!!!.....¡¡¡¡TRES GOLAZOS ELLA SOLA!!!......¡¡¡A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Publicado el día 11/02/13 9:03.

Subir
Impresionante esta Selección Regional, el segundo campeonato de España en tres años. Siempre con la "Incombustible" Pepa, ¡Tendría que estar en la Selección Española!. Un "Hat trick" en una final sólo lo hacen los cracks, sólo los mejores.

Publicado el día 11/02/13 9:49.

Subir
Enhorabuena a todas, en especial a las YECLANAS Alba y Angela,nos alegramos un montón por vosotras

Publicado el día 12/02/13 1:41.

Subir

Siguenos en