Federación de Fútbol Región de Murcia
24/01/2022 a les 09:04
Capçalera

El arbitraje murciano vive su mejor momento a nivel internacional 

El arbitraje murciano está de enhorabuena. El árbitro de fútbol lorquino José María Sánchez Martínez terminó el año conociendo la ansiada noticia de su ascenso al grupo élite como árbitro internacional por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Sánchez Martínez, internacional desde 2017, alcanza la máxima categoría continental y, por lo tanto, candidato para dirigir partidos en el Mundial del año 2022 en Catar tras haber debutado esta temporada en la Liga de Campeones, asegura que este logro significa un paso increíble en su trayectoria arbitral. «En la carrera de un árbitro llegar a este escalafón es para sentirse muy orgulloso y a su vez con muchas ganas de seguir trabajando. Destacaría a nivel personal a mi familia, que siempre me ha apoyado en mi carrera y en la parte profesional a mis dos asistentes Cabañero y Gallego, que han contribuido al máximo para que haya alcanzado esta meta», asegura José María.
Cabe recordar que Sánchez Martínez lleva ciento veintiocho partidos dirigidos en Primera y fue elegido mejor árbitro en la temporada 2019-2020, en la que dirigió cincuenta y dos encuentros. El lorquino también estuvo presente en el VAR del Mundial de fútbol femenino que se celebró en junio del 2019 en Francia. En 2020 pitó su partido número cien en la máxima competición nacional, entre el Celta y el At. Madrid; mientras que José Gallego García, uno de sus asistentes, hacía en este mismo partido los doscientos encuentros en Primera División. Gallego, uno de sus asistentes, que lleva treinta años en el arbitraje debutó en Primera en el Osasuna-Almería (2010) y ha estado presente en tres finales de Supercopa, entre el Real MadridFC Barcelona (16-8-2020), el Real Madrid-Atlético (12-1-2020) y el Real Madrid-At. Bilbao (161-2022).
También ha sido árbitro asistente en cuatro clásicos entre el Real Madrid-FC Barcelona, siendo su debut en Champions en la temporada 19/20 en Rumanía en el encuentro Cluj-Macabbi de Tel Aviv.

Por su parte, Raúl Cabañero Martínez, que también forma parte del equipo arbitral de Sánchez Martínez, es además asistente internacional y fue elegido mejor asistente en la temporada 11/12 y el 16 de septiembre de 2017 llegó a la cifra de los doscientos partidos en Primera División, concretamente en el Getafe-FC Barcelona (1-2). En Primera también militan como árbitros asistentes el cartagenero López Mir y el murciano Javier Martínez Nicolás.
Martínez Madrona

Por su parte, Martínez Madrona, nacida en Murcia el 21 de mayo de 1986 –tiene 35 años–, ha dado el salto a la categoría first, que es el segundo nivel del arbitraje futbolístico en el ámbito femenino, y al que llega con experiencia en la Liga Iberdrola, que es la Primera División femenina española y en la que se estrenó en 2017, año en el que además fue nombrada internacional. Martínez Madrona se incorporó al mundo arbitral en 2001 y ascendió a Tercera División en el año 2016, categoría que sigue ostentando hasta la fecha. En 2017 debutó como árbitra de Primera División en Albacete en el encuentro entre el At. Madrid y Albacete.

Este mismo año se estrenó como internacional en las instalaciones de Pinatar Arena entre Holanda y Rumanía (7-1), celebrado el 22 de enero de 2017. En 2018 arbitra un clasificatorio para la Copa del Mundo entre Holanda y Eslovaquia; el 17 de marzo dirigió el At. Madrid-Barcelona en el Wanda con 60.3739 espectadores. El 11 de mayo arbitró la final de la Copa de la Reina en Granada entre el At. Madrid y el FC Barcelona. La árbitra molinense Elia María Martínez Martínez también milita en la Primera División femenina.
0 M'agrada

M'agrada

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores