Federación de Fútbol Región de Murcia
15/05/2022 a les 07:00
Capçalera

Charla de atención psicológica a los árbitros de fútbol y fútbol sala 

Los árbitros de fútbol y de fútbol sala asistieron a la primera de las charlas de atención psicológicas que se están impartiendo merced al convenio firmado entre la FFRM la UMU, y cuyo profesor Aurelio Olmedilla, está ofreciendo, en las distintas delegaciones. Más información en el enlace de acceso ya está disponible en la web de la FFRM.

olmedilla@um.es - Teléfono: 660 99 33 50 de 10.00 a 13.00 (miércoles) y de 17.00 a 19.00 (jueves)

Los objetivos de este convenio se centran en dos objetivos específicos fundamentales. Primero en la promoción de salud mental con la detección de sintomatología de trastornos mentales y tratamiento en su caso.

Este acuerdo viene motivado porque los síntomas y trastornos de salud mental se han convertido en uno de los problemas más acuciantes de la población general y de los deportistas (Krejci, 2015), siendo su prevalencia similar. Así, puede variar entre un 19% de abuso de alcohol y un 34% de ansiedad y depresión para deportistas en activo, y un 16% de angustia y un 26% de ansiedad y depresión para deportistas retirados. Aunque en una de las últimas revisiones realizadas en estudios con deportistas, Armino et al. (2021) muestran una prevalencia e incidencia de ansiedad entre un 21% y un 48%, y depresión entre un 17% y un 57%. Algunos de los factores precipitantes de trastorno mental derivan de eventos estresantes, tanto genéricos como específicos del deporte, como por ejemplo los eventos adversos de la vida, las lesiones musculoesqueléticas graves, las cirugías relacionadas con largos períodos de recuperación y la transición de ser deportista a ser exdeportista que puede resultar muy difícil para muchos (Arnold y Fletcher, 2012; Engel, 1977; Wylleman y Reints, 2010).


0 M'agrada

M'agrada

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores