Federación de Fútbol Región de Murcia
08/04/2020 at 09:00
Head

Jornada histórica para el arbitraje murciano 

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en el día de hoy dos ascensos arbitrales para la Región de Murcia.

Por un lado, el árbitro murciano Rafael Sánchez López lograba el ascenso a la Segunda División del fútbol español; mientras que el colegiado cartagenero Juan Francisco Roca Robles, de la delegación de Cartagena, que dirigía la final del play off de Tercera entre el Lorca Deportiva y el At. Pulpileño, también daba el salto de  categoría a la Segunda División B. 

El colegiado bullense de 29 años, Sánchez López entró en el Comité Arbitral Murciano el 26 de noviembre del año 2008. Tras tres temporadas en el fútbol base (hasta 2011), dio el salto a la Segunda Territorial y seguidamente estuvo una campaña en Primera Territorial. Sánchez López pasó un año en Territorial Preferente (2013/2014), y uno también en Tercera División. Tras ello, ascendió a Segunda B donde ha estado cinco temporadas, y en todas ellas ha dirigido play-off de ascenso, de hecho, este año ha arbitrado la final del play-off a Segunda entre el CD Castellón y el UE Cornellá. Ahora, en 2020 le llega el ansiado ascenso al fútbol profesional, a la Segunda División. 


Por su parte, Juan Francisco Roca Robles asciende a Segunda B, mientras que Clemente Ortuño y Cuadrado García, que dirigieron las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B en Pinatar Arena, no han logrado el ascenso a la categoría de bronce. 

Por tanto,  nuevo éxito arbitral para la Región de Murcia que ha conseguido por vez primera tener presencia arbitral en cada una de las categorías del fútbol español.

En Segunda B, el comité murciano mantiene a sus ocho árbitros en esta categoría, uno más que la anterior temporada. 

En clave arbitral femenina, la colegiada María Planes ha sido designada como suplente en Primera División femenina y la asistente María Navarro ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, y además la asistente murciana Lorena Hernández se queda como suplente en Primera.

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores