Federación de Fútbol Región de Murcia
07/06/2021 at 07:40
Head

El Ayto. de Molina pone nombre de deportistas de la FFRM a sus instalaciones

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebró el acto institucional por el que se han otorgado nombres de deportistas a tres pabellones y un campo de fútbol en la Ciudad Deportiva El Romeral, en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno Municipal en sesión ordinaria celebrada el día 31 de mayo de 2021. Asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, los deportistas Kike Boned, Mercedes Merino, Consuelo Campoy y Elia Martínez, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, y representantes del mundo del deporte local y regional.

Una de las cuestiones que se ha tenido en cuenta a la hora de proponer nombres es la trayectoria internacional de estos deportistas o personas estrechamente vinculadas al deporte y, en el caso de José Antonio Ortiz, conocido como “Vázquez”, a título póstumo, en reconocimiento a su entrega al deporte base.

Por lo que ha quedado de la siguiente manera: 

-Instalación. Ciudad Deportiva El Pabellón Polideportivo 1. Denominación: PABELLÓN 1. EL ROMERAL-KIKE BONED.

-Instalación. Ciudad Deportiva El Pabellón Polideportivo 3. Denominación: PABELLÓN 3. EL ROMERAL-CONSUELO CAMPOY.

-Instalación. Ciudad Deportiva El Campo Fútbol 11. Denominación: CAMPO DE FÚTBOL EL ROMERAL-ELIA MARTÍNEZ.

-Instalación. Campo de Fútbol San José-Los Ángeles. Denominación: CAMPO DE FÚTBOL SAN JOSÉ LOS ÁNGELES-JOSÉ ANTONIO ORTIZ “VÁZQUEZ”.

-Instalación. Campo    de    Fútbol      Denominación:    CAMPO    DE       FÚTBOL  ALTORREAL-SERGIO BLÁZQUEZ “TEKIO”.


Trayectoria deportiva

Kike Boned.

Enrique Boned Guillot, (Valencia, España, 4 de mayo de 1978) conocido como Kike o Kike Boned, jugador español de fútbol sala, nombrado "Mejor Jugador del Mundo" en 2009. Ocupó la demarcación de cierre. Empezó su carrera en el equipo de su colegio de toda la vida, el Santo Tomás de Villanueva(o Agustinos) donde comenzó a despuntar. Jugó en CLM Talavera (1998-2000), Valencia Vijusa (2000-2001) pero donde realmente destacó fue en El Pozo Murcia de la Primera División de Fútbol Sala, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol sala.

Fue internacional absoluto con la selección española, de la que fue capitán y con la que se proclamó cinco veces campeón de Europa y dos veces campeón del Mundo en 2000 y 2004, acumulando 180 partidos.


Consuelo Campoy.

María Consuelo Campoy Ruiz (Molina de Segura, 8 de abril de 1994) es una jugadora española de fútbol sala. Juega de ala-pívot y su equipo actual es el Roldán FSF de la Primera División de fútbol sala femenino de España.

Comenzó jugando en el Javalí-La Ñora y de ahí pasó a jugar con el UCAM-Murcia, donde permaneció 11 temporadas y debutó con 15 años en la primera división. En la temporada 2015-16 fichó por el Roldán-FSF.

Permanece cuatro años en la entidad, donde consigue su primera liga española y la copa de Europa, y clasifica por primera vez al equipo a la copa de España, en esta época es llamada por la selección.

En la primera temporada anota 13 goles y el equipo finaliza en mitad de tabla en octava posición. Al siguiente año logran clasificar al equipo para la Copa de España al finalizar en séptima posición, hace un total de 27 goles entre las dos competiciones.

En la temporada 2017-18 llega el gran año, al conseguir la Liga española de fútbol sala femenino, y en la Copa de España logra llegar hasta las semifinales, anota 20 goles en total.

Es campeona de Europa con la selección española en 2019 y del Torneo VI Naciones en 2017, considerado el torneo que sustituye al mundial de fútbol sala femenino, desaparecido en 2015 por falta de patrocinadores.

En la siguiente temporada consigue la Copa de Europa, y en la liga finaliza en cuarta posición y en la Copa no logra pasar de cuartos de final. Anota un total de 23 goles en la temporada. En la temporada 2019-20 decide cambiar de aires y ficha por el Universidad de Alicante FSF. En la temporada 2020-21 vuelve al Roldán FSF.


Elia Martínez.

Elia María Martínez Martínez (Molina de Segura. Murcia, Región de Murcia, España, 25 de octubre de 1979) es una árbitra de fútbol español de la Primera División Femenina de España. Pertenece al Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Fue árbitra internacional FIFA desde el 2005 hasta el 2017. Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017, cuando esta fue creada para que la Primera División Femenina de España fuera dirigida únicamente por árbitras. Su categoría en el fútbol masculina corresponde a la Tercera División de España.


José Antonio Ortiz “Vázquez”.

El 12 de octubre de 2017 fallecía a los 49 años, José Antonio Ortiz Pastor, conocido popularmente como “Vázquez”. En el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura celebrado el 30 de octubre de 2017 se aprobó una mención especial de reconocimiento institucional a esta figura importante en el deporte molinense, a título póstumo.

Su muerte causó una sincera y profunda conmoción en el mundo del deporte y del folclore, dada su vinculación a esos ámbitos durante su trayectoria.

Habitual colaborador del Club de Fútbol Molina, tuvo una dilatada trayectoria en el club, pasando por el puesto de seleccionador regional juvenil, equipo con el que fue campeón de España, y por equipos de Tercera División como el Muleño.

“Vázquez”, como era conocido en el mundo del fútbol, se inició en la Escuela de San José- Los Ángeles, fue jugador del CD Molinense, era entrenador nacional y técnico de porteros. Era director deportivo del CF Molina y segundo entrenador del equipo de Preferente. Fue impulsor de la cantera y una persona muy querida en el fútbol y colaboró con las diferentes selecciones territoriales de fútbol. 


Sergio Blázquez. (Tekio)

Sergio Blázquez Sánchez (Molina de Segura, Murcia, 30 de julio de 1990), conocido como “Tekio” es un futbolista que ocupa la posición de defensa. Actualmente pertenece al Volos, N.F.C. de la Superliga de Grecia. Formado en las categorías inferiores del C.D. Molinense para después recalar en las filas del ADM Lorquí y posteriormente en el Murcia Deportivo de División de Honor Juvenil de España. Hizo su debut deportivo como senior en 2009 fichando con el Costa Cálida CF de Tercera División de España, donde permaneció tres temporadas.

En 2011 “Tekio” firma por el Real Valladolid Promesas, pero el primer equipo cuenta activamente con el lateral molinense esa misma temporada, en concreto en la primera vuelva del campeonato, haciendo su debut oficial en Segunda División el 3 de septiembre de 2011, siendo titular en la victoria por 2-0 ante el Córdoba.

En enero de 2013 rescinde contrato con el club pucelano para fichar por el UCAM Murcia, del Grupo IV de Segunda División B. La campaña siguiente acaban como campeones del XIII de Tercera División y regresan a la categoría de bronce del fútbol español.

En la temporada 15/16 el molinense consigue el ascenso a Segunda División con el Club universitario tras imponerse al Real Madrid-Castilla, y proclamándose campeón de Segunda División B.

En julio de 2017 firma como jugador del Elche Club de Fútbol por tres temporadas. En la primera temporada conseguiría el ascenso a Segunda División.

En 2020 consiguen el ascenso Primera División al vencer al Girona, F.C.

Tras dos ascensos consecutivos, el club ilicitano no renueva al jugador molinense, que acabará fichando por el Volos de la Superliga de Grecia, donde actualmente milita.


0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores