Federación de Fútbol de la Región de Murcia
11/24/2021 at 16:00
Head

Martínez Madrona, elegida mejor deportista del año de la Región de Murcia

La árbitra María Dolores Martínez Madrona ha sido elegida mejor deportista del año 2021 por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, con los Premios al Mérito Deportivo que otorgan los periodistas deportivos, junto a la Comunidad Autónoma y que entregará el día 27 de diciembre. La árbitra de fútbol murciana María Dolores Martínez Madrona, de 35 años, fue galardonada esta misma temporada con el trofeo Vicente Acebedo como mejor colegiada de la temporada 2020/2021, y fue premiada con su designación para la final de la Copa de la Reina que el Fútbol Club Barcelona le ganó al Levante Unión Deportiva por 4-2 en Leganés. Martínez Madrona, nacida en Murcia el 21 de mayo de 1986, se incorporó al mundo arbitral en 2001 y ascendió a la Tercera División masculina en el año 2016, categoría que sigue ostentando hasta la fecha. En 2017 debutó en la Primera División femenina con el encuentro que disputaron el Albacete y el Atlético Madrid en la capital manchega. Ese mismo año se estrenó como internacional en las instalaciones de Pinatar Arena con un partido entre Holanda y Rumanía, celebrado el 22 de enero de 2017. En 2018 arbitró un clasificatorio para la Copa del Mundo entre Holanda y Eslovaquia y el 17 de marzo impartió justicia en el histórico encuentro que el Atlético de Madrid y el Barça disputaron en el estadio Wanda Metropoliano con 60.3739 espectadores. 

También han sido premiados en esta Gala la jugadora de fútbol sala Cristina Pérez y el árbitro de fútbol Jesús Izquierdo García, ambos enfermeros, con el premio Gesa Fair Play Sanitario, como recuerdo a todos aquellos profesionales que han sido fundamentales durante la pandemia. El FC Cartagena tambiién ha sido elegido mejor equipo. 

En esta Gala también serán reconocidos al tenista Carlos Alcaraz, el motociclista Pedro Acosta y el atleta Mohamed Katir comparten el premio al mejor deportista murciano de 2021, año en el que los tres se han coronado a nivel internacional y serán distinguidos, junto al piloto de La Ñora Fermín Aldeguer, campeón de Europa de Moto2 a sus 16 años, por protagonizar la gesta deportiva. 

Además, en la gala del 27 de diciembre se distinguirá a los 24 deportistas, técnicos, árbitros y oficiales de la Región que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, entre ellos Rafa Mir, subcampeón con la selección española de fútbol. 

Igualmente las federaciones deportivas aprovecharán la ocasión para entregar un premio a uno de sus representantes, 61 en total, cuando esto se hacía hasta ahora en la gala de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM), que se fusiona con la que organiza la Comunidad Autónoma. 


0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.