Federación de Fútbol Región de Murcia
01/26/2022 at 06:00
Head

Abierto el plazo de inscripción para el Programa de Talento Olímpico

El presente programa de tecnificación está centrado en identificar y desarrollar el talento y las habilidades de los futbolistas más destacados en colaboración con la Dirección General de Deportes mediante una planificación a corto, medio y largo plazo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://form.jotform.com/213541157877361

Este proyecto se engloba dentro del Programa de tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la ejecución del programa de tecnificación “Talento Olímpico” de modalidades o especialidades olímpicas y/o paralímpicas durante la temporada 2021/2022.


El Programa “Talento Olímpico” de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se va a fundamentar en dos propósitos:


  • Proporcionar una hoja de ruta estable y unificada para elevar el nivel de los deportistas de la Región, inclinándose hacia el alto rendimiento deportivo y futura participación en los Juegos Olímpicos y que además implica la identificación de nuevos talentos.


  • Proporcionar entornos que apoyen a los futbolistas y entrenadores para mejorar su rendimiento en las competiciones tanto de ámbito nacional como internacional.

Definición de objetivos. Temporada 2021-2022


El objetivo general de este programa de tecnificación es impulsar un marco de actuación en el alto rendimiento deportivo que inspire y ayude a los mejores futbolistas de nuestra Región a alcanzar su mejor rendimiento en competiciones nacionales e internacionales. A partir de este objetivo general surgen los siguientes objetivos específicos:


  1. Identificar futbolistas con potencial para alcanzar los objetivos del programa (ser finalistas, conseguir medallas, estar entre los 10 mejores).


  1. Desarrollar un sistema de identificación de talento que sea objetivo y que nos permita mejorar la identificación para construir una nueva “generación de campeones”.


  1. Proporcionar a los futbolistas las condiciones adecuadas (controles médicos, entrenamientos estructurados, concentraciones, …) para alcanzar los objetivos del programa.


  1. Aumentar la fidelización de los talentos a nuestro deporte, incrementar el orgullo de pertenencia y de representatividad, y elevar los niveles de motivación de los futbolistas.


  1. Preparar futuros deportistas de nuestra Región que nutran los equipos profesionales.


Número de deportistas participantes:


30 deportistas


Requisitos de admisión de los deportistas. Temporada 2021-2022


  • Edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Cumplir 14 años o más (hasta 22) durante el año para el que se convoca el programa.

  • Estar en posesión de la correspondiente licencia oficial y en vigor de la federación de Fútbol de la Región de Murcia.

  • No estar integrados en un programa de Tecnificación Nacional en un CTD, CETD, CEAR o CAR.

  • Empadronamiento, con un año de antelación al momento de su inclusión, en un municipio de la Región de Murcia.

  • Tener nacionalidad española o en su defecto permiso de residencia en vigor y cumplir los requisitos para poder representar a España en los Juegos Olímpicos de verano o de invierno o en los Juegos Paralímpicos.








Criterios de selección de deportistas. Temporada 2021-2022


El proceso de selección para ser incluidos en este programa de tecnificación será́ dirigido y efectuado por el Comité Técnico y se fundamentará en los siguientes criterios:


  • Que manifieste la ambición y el comportamiento necesario para alcanzar el nivel requerido.

  • Atesorar las condiciones, la capacidad y el potencial para ser medallista en un Campeonato del Mundo, de Europa, de España o Juegos Olímpicos.

  • Se valorará haber participado en algún Campeonato de España en los años anteriores o haber obtenido méritos en las competiciones oficiales.

  • Se realizaron pruebas específicas de selección en las primeras convocatorias para evaluar a los deportistas de manera objetiva y subjetiva.

  • Evaluación positiva del comité técnico de la FFRM que considere que el deportista cuenta con el potencial suficiente para cumplir los objetivos del programa.

  • Al finalizar el proceso de selección el listado de participantes será de 30 deportistas.


Duración del Programa. Temporada 2021-2022


La duración del programa se eleva a 150 horas, que se desarrolla a lo largo de la temporada en distintas convocatorias y concentraciones, siendo de asistencia obligatoria no pudiendo perder más de un 20% de manera justificada del total.


Inscripciones del Programa. Temporada 2021-2022


Los deportistas podrán inscribirse libremente a las pruebas de selección entre el 10 de enero y el 30 de enero de 2021 a través del presente formulario.

2 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores