Federación de Fútbol Región de Murcia
05/17/2022 at 10:13
Head

La FFRM colabora con el partido benéfico de la lorquina Daniela García

El Ayuntamiento de Lorca organiza un partido de fútbol benéfico para ayudar a la pequeña lorquina Daniela García, diagnosticada con síndrome de Rett, y en el que colabora la Federación de Fútbol. 
El Estadio Francisco Artés Carrasco acogerá, este próximo sábado, 21 de mayo a partir de las 17 horas, un encuentro entre dos selecciones juveniles de Murcia y Lorca para recaudar fondos que irán destinados a la investigación y el tratamiento de esta dolencia.
La concejala de Deportes ha explicado que “el encuentro se disputará, este próximo sábado, 21 de mayo a partir de las 17 horas, en el estadio Francisco Artés Carrasco con un donativo de 2€ por entrada y en el que habrá sorteo de regalos entre los asistentes durante el descanso, una nueva oportunidad para que el deporte muestre su faceta más solidaria”.
Irene Jódar ha señalado que “en el terreno de juego se enfrentarán jugadores seleccionados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia contra un equipo local con seleccionados de entre los clubes juveniles de la ciudad: Lorca Fútbol Base, Peña Madridista Ciudad del Sol, San Cristóbal Club de Fútbol y Cantera Lorca Deportiva”.
Las entradas para ver el partido o para colaborar con la iniciativa solidaria se encuentran a la venta en los siguientes establecimientos: Bar La Lonja, River, Nova, Bar Faustino, Estanco ‘El perla’, y Bar Venta Murcia.
Jódar Pérez ha animado a toda la sociedad lorquina a participar en este evento “entre todos podemos ayudar a Daniela y a su familia a costear el tratamiento que la pequeña precisa para tener una calidad de vida adecuada. Además, estaremos contribuyendo con los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el hospital San Juan de Dios de Barcelona y que están orientados al hallazgo de una posible cura para las afectadas, ya que se trata de una patología que afecta sobre todo a niñas”.
Por su parte, Daniel García, padre de la pequeña Daniela ha agradecido “la iniciativa puesta en marcha desde el fútbol local para ayudar a su hija. Es un gesto que agradecemos y que necesitamos para poder hacer frente a la terapia y cuidados que precisa Daniela. Parte de la cantidad recaudada se destinará a la investigación de una enfermedad que a nuestra hija le diagnosticaron el verano pasado. Daniela es una luchadora y cada día se supera a sí misma. Gracias a la asociación nacional ‘Mi princesa Rett’ (www.miprincesarett.es) hemos encontrado un apoyo fundamental, pero hace falta que se pueda seguir investigando y eso requiere de inversión económica”.
El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla. Este trastorno afecta principalmente a las niñas. En la Región de Murcia, además de Daniela, otras veinticinco niñas están ya diagnosticadas y en tratamiento.

  RSC
0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores