Federación de Fútbol Región de Murcia
05/23/2022 at 07:46
Head

Jumilla se estrena con 400 niñas en la primera jornada de "For Fun"

La Federación de Fútbol ha dado un paso más en la promoción e integración de la mujer en el ámbito deportivo y ha puesto en marcha la creación de escuelas deportivas de fútbol femenino con sede en diferentes municipios de la Región para ampliar su participación en el ámbito deportivo. Estas escuelas están dirigidas por técnicos titulados de la FFRM y servirán para dar cabida a aquellas jugadoras que no participan en las distintas competiciones federadas y que quieran descubrir el interés por el fútbol. De hecho, ya es una realidad, y la localidad de Jumilla fue el escenario de esta primera experiencia que tuvo una gran acogida con la presencia de unas cuatrocientas niñas que se dieron cita en el campo Antonio Ibáñez. La actividad en Jumilla contó con la participación de los padres, madres y cuerpo técnico de la Escuela Formativa de Jumilla que agruparon a las niñas por edad para la práctica de diferentes juegos y ejercicios relacionados con el fútbol.

Este proyecto, denominado “For Fun”, es una iniciativa del Comité de Fútbol Femenino cuya actividad está dirigida a niñas de 5 a 12 años para que descubran el deporte femenino que oferta la Federación de Fútbol además del fútbol sala y el fútbol playa. La presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Estíbaliz Amante afirmaba que “el deporte femenino lleva una línea ascendente desde hace ya unas temporadas y eventos como este no hacen más que marcar un horizonte muy positivo a medio plazo”. Por su parte, Raúl Ruipérez, director de Responsabilidad Social y Corporativa de la Federación, asegura que “uno de los principales objetivos es la promoción del deporte femenino y la igualdad entre chicos y chicas.

For Fun’ va a recorrer casi toda la geografía murciana y después del evento en Jumilla se hará también en Los Dolores de Cartagena, concretamente el día 1 de junio en el colegio de los Salesianos, a las 18.30 horas, y posteriormente el día 11 en el campo municipal de Archena, además de Mazarrón, Molina, Águilas y Lorca, en días por concretar.

Está actividad ha contado con la colaboración de más de cuarenta personas vinculadas al club EFF Jumilla, así como con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Jumilla que cedieron la instalación del polideportivo La Hoya, lugar donde se desarrolló esta iniciativa.




  RSC
0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores