Federación de Fútbol Región de Murcia
09/23/2022 at 08:30
Head

El servicio de Atención Psicológica de la FFRM comienza a dar resultados positivos

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) surgido del convenio entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia echó a andar con una gran respuesta por parte de jugadores, entrenadores y árbitros.

Los datos obtenidos de los usuarios del Servicio, que asciende a más de cincuenta personas,  muestran que éstos han sido en un 89,5% jugadores y un 10,5% de entrenadores, tanto de fútbol como de fútbol sala. Como dato interesante las solicitudes corresponden tanto a hombres como a mujeres, de diferentes nacionalidades, diferentes grupos de edad y categoría deportiva.

Además, los motivos principales de consulta son variados pero centrados en dos aspectos, la mejora del rendimiento y motivos relacionados con los indicadores de salud mental como el estrés, sueño, ansiedad, depresión; siendo también reseñables las consultas por las consecuencias de lesiones graves.

Desde la FFRM también se han organizado charlas para dar a conocer este servicio. De hecho, desde el Comité de Árbitros se inició la presentación del Servicio en las delegaciones de Cartagena y Mar Menor con una participación de más de 70 árbitros y árbitras. Además de contar con una atención individualizada del Servicio se informó de la propuesta de talleres de gestión emocional y control del estrés a realizar en esta temporada 2022-2023, que ayudarán en buena medida a mejorar las competencias profesionales de los colegiados tanto en la preparación y entrenamientos como en la gestión de los partidos de competición, así como en potenciar aspectos directamente relacionados con una buena salud mental.

Una vez realizado este análisis, la mejora del rendimiento aparece como el motivo principal de consulta, sin embargo, si tenemos en cuenta el resto de los motivos la mayoría hacen referencia a indicadores de salud mental como el estrés, sueño, ansiedad, depresión; y también son reseñables las consultas por lesiones graves.

El compromiso de la FFRM es mantener este servicio para seguir ayudando a los federados en la salud mental.

  RSC
1 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores