Federación de Fútbol Región de Murcia
01/17/2023 at 11:23
Head

La selección sub-16 femenina arranca con un empate ante Extremadura

La Selección Sub-16 de fútbol sala femenino de la Región de Murcia ha arrancado con un empate ante Extremadura (4-4), en su primer partido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en Molina de Segura del 16 al 20 de enero.

En la primera parte el conjunto murciano saltó a la pista con Eva Ardil, Ainhoa Pujante, Irene  Fenoll, María Gómez y Sofía Núñez en portería.

Desde el inicio veíamos dos equipos buscando portería y creando peligro. A los cinco minutos, en una jugada de córner, Ainhoa Pujante marcaba en propia puerta y adelantaba a la Selección de Extremadura (0-1). Tres minutos después, una gran intervención de Sofía Núñez  salvaba el que hubiese sido el segundo para las extremeñas. A falta de un minuto para el final de la primera parte, Ainhoa lo intentaba de larga distancia, pero la portera extremeña, Beatriz Martín, sacaba el balón fuera. Con el 0-1 en el marcador llegaban al ecuador del partido.

Tras el descanso, el combinado de la Región de Murcia salía a la pista con el mismo quinteto con el que había comenzado el encuentro, pero con el cambio en portería de Sofía Núñez por Coral Campillo. Ambos equipos continuaban intensos en ataque. En el minuto 27, Candela Fernández se quedaba sola delante de la portería y ponía el 0-2 en el marcador. Unos segundos después, en una contra, tras robar un balón en defensa, Erika González marcaba el tercero de la selección  de Extremadura (0-3). En el minuto 32, la de Francisco Franco jugaban con Eva Ardil cómo portera jugadora y el gol no tardaba en llegar. La misma Eva, recortaba distancias con un gol por la escuadra, sin que nada pudiese hacer la portera extremeña (1-3). Unos segundos después, de nuevo Eva, hacía el segundo para el combinado murciano (2-3).  La selección murciana seguía con el juego de cinco y jugaba con una marcha más que las extremeñas. Cuando la Región de Murcia jugaba sus mejores minutos del partido, las Selección de Extremadura, tras recuperar un balón en defensa, marcaba a portería vacía (2-4). Murcia seguía muy intensa en ataque y en el minuto 36, Alicia, desde la banda izquierda, volvía a recortar distancias y marcaba para la Región de Murcia (3-4). Murcia buscaba el empate y un minuto después Victoria conseguía el tanto que igualaba el marcador (4-4). Con el 4-4 en el marcador se llegaba al final. En la tanda de penaltis, la Región de Murcia caía por 3-5.

La selección Murciana se enfrenta mañana a las 10:00, en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura, a la madrileña en un partido en el que sólo le vale la victoria para poder pasar a semifinales.

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores