Federación de Fútbol Región de Murcia
01/20/2023 at 13:08
Head

La selección Sub-19, subcampeona de España de fútbol sala femenino en Molina de Segura

La Selección Sub-19 de fútbol sala femenino de la Región de Murcia se ha proclamado subcampeona de España tras caer ante Cataluña (3-1) en la final del Campeonato de España femenino de Selecciones Autonómicas celebrado en Molina de Segura del 16 al 20 de enero.

En la primera parte el conjunto murciano saltó a la pista del Pabellón Serrerías con Iraia Romero, Carmen Mª García, Esther Polo, Blanca Ibañez y Ana Rubio en la portería. Las de Antonio Emilio Huelbes, buscaban revalidar el título de campeonas y así se veía desde el inicio del partido. Al minuto y medio de juego, Iraia Romero la ponía ajustada al segundo palo, sin que nada pudiera hacer Claudia Hernández, y adelantaba a la Región de Murcia (0-1).

El combinado murciano mantenía la presión alta y Cataluña tenía dificultades en la salida del balón. A los diez minutos de partido, Blanca Ibañez lo intentaba desde larga distancia y hacer el segundo, pero acababa en saque de esquina. A falta de dos minutos para llegar al descanso, Coral Amate hacía el gol del empate tras un saque de esquina (1-1). Con el empate en el marcador llegaban al descanso.

A los tres minutos de haberse reanudado el partido, tras un error en un rechace del combinado murciano, el balón rebotaba en la cara de Helena Rodríguez y acababa dentro de la portería de Ana Rubio (2-1). Cataluña se adelantaba por primera vez en el partido. Tras el gol, la Región de Murcia tenía dificultad para superar la presión de las catalanas y les costaba llegar a la portería contraria. En el minuto 33, Alba Camacho tenía la ocasión del empate, pero una buena intervención de claudia Hernández lo evitaba. 

A falta de cinco minutos para el final, la Región de Murcia jugaba con Carmen Mª  como portera jugadora. Con el juego de cinco llegaban las ocasiones para las de Antonio Huelbes, pero a falta de once segundos, Emma Cardona hacía el tercero (3-1), que les daba el título de campeonas. 

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores