Federación de Fútbol Región de Murcia
04/19/2023 at 10:05
Head

Victoria de la selección infantil femenina de fútbol sala ante Castilla la Mancha

La Selección infantil femenina de fútbol sala de la Región de Murcia ha ganado frente Castilla la Mancha (2-1) en el primer encuentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en San Pedro del Pinatar y San Javier del 19 al 23 de abril.

El combinado murciano saltó a la pista del Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro, con con Irene Cánovas, Alba Sevilla, Paula Soriano, Clara Gómez y Valentina Martínez bajo palos. 

Al comienzo se veía un partido igualado entre ambas selecciones, Castilla la Mancha lo intentaba desde lejos, por su parte la Región de Murcia buscaba portería, pero le faltaba acierto. En el minuto siete y tras una buena jugada de las de Lorenzo Villajos, Mayte Rodrigáñez remataba sola en el segundo palo e inauguraba el marcador (0-1). Cuando se iba a llegar al descanso, Alba Sevilla pudo hacer el empate, tras un robo en la salido del balón. Con el 0-1 llegaban al ecuador del partido.

Tocaba remontar y tras el descanso, la selección FFRM salió con una marcha más. Cuando solo había transcurrido un minuto, Marta Jiménez hacía el gol del empate, aprovechando el rechace, tras disparo lejano de Clara Gómez, que no podía detener la portera Claudia Igualada (1-1). Avanzaban los minutos y ambos equipos continuaban muy igualados. Cuando restaban siete minutos para el final, las castellano manchegas hacían la quinta falta. En el 28, Clara Gómez recibía una falta y ella misma era la encargada de lanzar el doble penalti que ponía por delante a las de Andrea Marín y Cristina Pérez, por primera vez en el partido. Castilla la Mancha apostaba por el juego de cinco con Carla Robledo como portera jugadora. A falta de diez segundos para el final, una gran intervención de Valentina, evitaba el empate y permitía que la selección FFRM consiguiera la primera victoria.

La selección infantil femenina de la Región de Murcia se enfrentará el viernes 21 a las 10:30 horas a Ceuta, tras haber ganado (2-1) a Castilla la Mancha.

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores