Federación de Fútbol Región de Murcia
05/08/2023 at 12:00
Head

Acuerdo para que la Tercera Federación tenga 18 equipos

Este fin de semana se ha reunido en Sevilla una reunión de trabajo con los presidentes de las federaciones territoriales en la que se han anunciado varios acuerdos muy beneficiosos para el fútbol no profesional y sus clubes. Estos acuerdos serán elevados a la Comisión Delegada en su próxima reunión.

En cuando a la Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF.

La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. Así, los ingresos de cada club, y gracias al esfuerzo de la Federación, no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa.

En el grupo murciano no descenderían ni el CD Bullense y ni el Muleño CF, ya que el Alcantarilla ya estaba salvado por el ascenso del Águilas CF.   

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores