Federación de Fútbol Región de Murcia
19/09/2020 a las 09:00
Cabecera

Sánchez López: "Han sido muchos años esperando este momento"

Después de varios años sin contar con un árbitro en la segunda división de fútbol, el colegiado Rafa Sánchez López debutará en Segunda División, este sábado día 19, a las 18.15 horas, en el CD Castellón-Málaga CF SAD. Lo hace muy ilusionado, y sobre todo, por cubrir esta vacante que ha tenido el comité murciano durante siete años. 

"Cubrir la vacante es un orgullo porque sobre todo lleva consigo mucho sacrificio. Han sido muchos años esperando este momento y los que llevamos mucho tiempo en el arbitraje sabemos que no es fácil conseguirlo", asegura Sánchez López. 

Además asegura que en el comité murciano "se está haciendo un buen trabajo y ahora tenemos la escalera perfecta, con José María Sáchez, en Primera; con un árbitro en segunda, ocho en segunda B y dos árbitras en la Primera Femenina".

También cuenta como empezó en este mundo, "con cinco años jugando al fútbol en el Bullense, en el equipo de mi pueblo, donde jugué en todas las todas las categorias, hasta llegar a Tercera División, categoría que compaginé con el arbitraje en fútbol base".

El árbitro bullense de 29 años, Sánchez López entró en el Comité Arbitral Murciano el 26 de noviembre del año 2008. Tras tres temporadas en el fútbol base (hasta 2011), dio el salto a la Segunda Territorial y seguidamente estuvo una campaña en Primera Territorial. Sánchez López pasó un año en Territorial Preferente (2013/2014), y uno también en Tercera División. Tras ello, ascendió a Segunda B donde ha estado cinco temporadas, y en todas ellas ha dirigido play-off de ascenso, de hecho, este año ha arbitrado la final del play-off a Segunda entre el CD Castellón y el UE Cornellá. Ahora, en 2020 le llega el ansiado ascenso al fútbol profesional, a la Segunda División.




0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores