Federación de Fútbol Región de Murcia
20/01/2021 a las 08:00
Cabecera

Llega la eCopa RFEF 2021, el mayor torneo FIFA de España

Llega la segunda edición de la eCopa RFEF, el campeonato que hace posible que cualquier jugador de esports pueda representar a España. Organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y OSL-DeAPlaneta, el proyecto de esports del Grupo Planeta. La eCopa RFEF es el torneo nacional de referencia de FIFA.

El formato del campeonato, gratuito y abierto a todos los públicos, da la oportunidad a jugadores amateurs y verificados de competir por el título en duelos a ida y vuelta. Además, la eCopa RFEF es el primer paso para formar parte de la selección española de eFútbol que disputará la próxima FIFAe Nations Cup 2021, prevista para el mes de mayo.

Al igual que la primera edición, la eCopa RFEF se disputará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y las inscripciones se pueden realizar en el web osldeaplaneta.com/ecopa hasta el 21 de enero. La previsión es que el número de participantes que se verán las caras desde el 29 de enero supere la cifra del año pasado; de momento ya se han superado los 2.500 inscritos.

La primera eCopa RFEF, que acabó en manos de Javier Romero JRA, se celebró con gran éxito entre los meses de febrero y marzo de 2020. Éxito no solo de participación, con un nivel alto de juego y con el concurso de los mejores jugadores españoles, sino también de acogida, ya que las más de 22 horas de emisión en Twitch superaron las 55.000 visualizaciones en directo y los 18.000 espectadores únicos. 

“La eCopa es una de las competiciones más bonitas”

Javier Romero JRA estrenó el palmarés del torneo con su triunfo ante David Estébanez Cone en una final en la que cada jugador se llevó el duelo en la consola contraria: JRA ganó por 2-0 en Xbox One y perdió por 1-0 en PlayStation 4. “Ganar la eCopa RFEF fue una gran inyección de moral para el resto de temporada y una grata experiencia. El nivel a lo largo de todo el campeonato fue muy alto”, recuerda el vigente campeón.

La eCopa es una de las competiciones más bonitas y lucharé para revalidar el título”, asegura JRA, que sobre el formato añade que “me gusta porque da pie a jugadores amateurs a tener la oportunidad de representar a su país en un torneo internacional”. 

Formato del torneo

La eCopa RFEF se disputará en un formato de competición a ida y vuelta, 1 vs 1, y en modo de juego FIFA Ultimate Team (con un máximo de 86 de valoración). El total de participantes se dividirán en dos zonas, noreste y suroeste, que a su vez tendrán competiciones para cada plataforma, PS4 y Xbox One, y nivel de jugador, amateur y verificado. De esta forma se celebrarán hasta 8 competiciones zonales. La única diferencia entre amateurs y verificados es que los primeros jugarán un bracket de eliminación directa mientras que los segundos participarán en un bracket de doble eliminación.

Los días 12 y 19 de febrero se disputarán las finales correspondientes a la zona norte y sur, respectivamente, que definirán los ocho campeones zonales. Estos jugadores se verán las caras el 5 de marzo para disputar la Fase Final de la eCopa RFEF y definir el campeón en una eliminatoria directa.

Además, los ocho mejores jugadores del torneo obtendrán el pase directo para el clasificatorio de la FIFAe Nations Cup 2021, donde se sumarán los jugadores Top12 en los rankings oficiales de PS4 y Xbox One. Este clasificatorio de 32 jugadores, con un formato de bracket de eliminación directa, servirá para configurar la selección que representará a España en el torneo internacional.

Si la situación pandémica lo permite, las finales zonales, la fase final de la eCopa RFEF y el clasificatorio para la FIFAe Nations Cup 2021 serán eventos presenciales. En caso contrario, se retransmitirán por streaming.

Formato: bit.ly/2KfuVJZ

Inscripciones: osldeaplaneta.com/eCopa 

0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores