Federación de Fútbol Región de Murcia
11/05/2021 a las 08:38
Cabecera

El fútbol regional se solidarizó con Lorca frente al Real Madrid

Hoy se cumplen diez años de los terremotos de Lorca y el fútbol regional se solidarizó con los damnificados de la ciudad del Sol con la organización de un partido de fútbol entre la selección murciana absoluta y el Real Madrid, cuyos beneficios fueron destinados a la mesa solidaria. En este encuentro, con lleno absoluto en Nueva Condomina, la selección murciana y el Real Madrid firmaron tablas (2-2). Este mismo día del partido, el pueblo lorquino se volcó desde primera hora de la mañana con la expedición madridista, que visitó el Ayuntamiento, enviando palabras de ánimo a los cientos de aficionados que se encontraban en la Plaza de España. Tras la recepción en el consistorio, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el capitán, Iker Casillas, visitaron el hospital Virgen de la Arrixaca para arropar a los damnificados que siguen en el centro.

En los prolegómenos del partido, ambos equipos, junto con el trío arbitral, posaron para los medios gráficos con una gran pancarta que rezaba 'Todos somos Lorca'. Además, antes de que sonara el pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por las pérdidas mortales que dejó el seísmo.

Así, con el ambiente solidario que reinó durante toda la jornada y dado el carácter amistoso del partido, Jose Mourinho decidió alinear un once inicial con bastantes jugadores no habituales, entre los que destacó la presencia de Pedro León, natural de Murcia y que fue uno de los más activos durante los 70 minutos que estuvo en el cédped.

Sin embargo, el combinado murciano, dirigido por el exseleccionador nacional José Antonio Camacho, no se descompuso y dio la vuelta al marcador gracias a Dani Aquino. El joven atacante, que probó en el primer acto a Dudek, sirvió un balón desde la izquierda que Pepe embocó en su propia meta. En el minuto 66, una falta lateral botada por el futbolista pimentonero fue cabeceada a la red por Meca, obrando la remontada.

Poco estuvo la selección murciana por delante en el marcador, ya que, sólo tres más tarde, Pedro León conectó con Kaká y el brasileño puso el balón en bandeja para que Cristiano lo empujara y sellara las definitivas tablas. En los últimos instantes, el delegado del conjunto blanco, Miguel Porlán 'Chendo', entró al campo con la camiseta de Carvalho y acabó el envite como capitán del conjunto que defendió durante 16 temporadas.

En definitiva, 90 minutos que redondearon una jornada solidaria que debe servir para dar un impulso a Lorca en su reconstrucción tras el terremoto acontecido la semana pasada.  

  RSC
0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores