Federación de Fútbol Región de Murcia
26/01/2022 às 06:00
Cabeçalho

Abierto el plazo de inscripción para el Programa de Talento Olímpico

El presente programa de tecnificación está centrado en identificar y desarrollar el talento y las habilidades de los futbolistas más destacados en colaboración con la Dirección General de Deportes mediante una planificación a corto, medio y largo plazo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://form.jotform.com/213541157877361

Este proyecto se engloba dentro del Programa de tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la ejecución del programa de tecnificación “Talento Olímpico” de modalidades o especialidades olímpicas y/o paralímpicas durante la temporada 2021/2022.


El Programa “Talento Olímpico” de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se va a fundamentar en dos propósitos:


  • Proporcionar una hoja de ruta estable y unificada para elevar el nivel de los deportistas de la Región, inclinándose hacia el alto rendimiento deportivo y futura participación en los Juegos Olímpicos y que además implica la identificación de nuevos talentos.


  • Proporcionar entornos que apoyen a los futbolistas y entrenadores para mejorar su rendimiento en las competiciones tanto de ámbito nacional como internacional.

Definición de objetivos. Temporada 2021-2022


El objetivo general de este programa de tecnificación es impulsar un marco de actuación en el alto rendimiento deportivo que inspire y ayude a los mejores futbolistas de nuestra Región a alcanzar su mejor rendimiento en competiciones nacionales e internacionales. A partir de este objetivo general surgen los siguientes objetivos específicos:


  1. Identificar futbolistas con potencial para alcanzar los objetivos del programa (ser finalistas, conseguir medallas, estar entre los 10 mejores).


  1. Desarrollar un sistema de identificación de talento que sea objetivo y que nos permita mejorar la identificación para construir una nueva “generación de campeones”.


  1. Proporcionar a los futbolistas las condiciones adecuadas (controles médicos, entrenamientos estructurados, concentraciones, …) para alcanzar los objetivos del programa.


  1. Aumentar la fidelización de los talentos a nuestro deporte, incrementar el orgullo de pertenencia y de representatividad, y elevar los niveles de motivación de los futbolistas.


  1. Preparar futuros deportistas de nuestra Región que nutran los equipos profesionales.


Número de deportistas participantes:


30 deportistas


Requisitos de admisión de los deportistas. Temporada 2021-2022


  • Edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Cumplir 14 años o más (hasta 22) durante el año para el que se convoca el programa.

  • Estar en posesión de la correspondiente licencia oficial y en vigor de la federación de Fútbol de la Región de Murcia.

  • No estar integrados en un programa de Tecnificación Nacional en un CTD, CETD, CEAR o CAR.

  • Empadronamiento, con un año de antelación al momento de su inclusión, en un municipio de la Región de Murcia.

  • Tener nacionalidad española o en su defecto permiso de residencia en vigor y cumplir los requisitos para poder representar a España en los Juegos Olímpicos de verano o de invierno o en los Juegos Paralímpicos.








Criterios de selección de deportistas. Temporada 2021-2022


El proceso de selección para ser incluidos en este programa de tecnificación será́ dirigido y efectuado por el Comité Técnico y se fundamentará en los siguientes criterios:


  • Que manifieste la ambición y el comportamiento necesario para alcanzar el nivel requerido.

  • Atesorar las condiciones, la capacidad y el potencial para ser medallista en un Campeonato del Mundo, de Europa, de España o Juegos Olímpicos.

  • Se valorará haber participado en algún Campeonato de España en los años anteriores o haber obtenido méritos en las competiciones oficiales.

  • Se realizaron pruebas específicas de selección en las primeras convocatorias para evaluar a los deportistas de manera objetiva y subjetiva.

  • Evaluación positiva del comité técnico de la FFRM que considere que el deportista cuenta con el potencial suficiente para cumplir los objetivos del programa.

  • Al finalizar el proceso de selección el listado de participantes será de 30 deportistas.


Duración del Programa. Temporada 2021-2022


La duración del programa se eleva a 150 horas, que se desarrolla a lo largo de la temporada en distintas convocatorias y concentraciones, siendo de asistencia obligatoria no pudiendo perder más de un 20% de manera justificada del total.


Inscripciones del Programa. Temporada 2021-2022


Los deportistas podrán inscribirse libremente a las pruebas de selección entre el 10 de enero y el 30 de enero de 2021 a través del presente formulario.

2 Gostei

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores