Federación de Fútbol Región de Murcia
21/07/2022 às 08:00
Cabeçalho

Salvador Rincón publica un libro sobre el derecho de los menores en el fútbol

El Asesor Jurídico de la FFRM, Salvador Rincón Gallart, acaba de publicar su tercer libro, una monografía titulada “CUESTIONES JURÍDICAS EN EL FÚTBOL: La responsabilidad del entrenador frente al menor. La retención de jugadores menores de edad”, editado por la Editorial Tirant Lo Blanch, una de las editoriales más prestigiosas de España, en materia jurídica y cuyo prólogo ha sido escrito por José Miguel Monje, presidente de la FFRM.

En este libro Salvador Rincón defiende que el deporte en general y el fútbol en particular tienen cada día una mayor importancia en nuestra sociedad, siendo cada día más, los menores de edad que lo practican.

Teniendo en cuenta que el fútbol cada vez tiene más practicantes, y sobre todo en su mayoría, menores de edad, el autor analiza cuestiones controvertidas que necesitan una respuesta también jurídica.

Dos de esas cuestiones han sido objeto del trabajo llevado a cabo por Salvador Rincón. En una de ellas profundiza en el análisis de la responsabilidad, civil y penal en la que puede incurrir un entrenador de fútbol cuando los futbolistas que tienen a su cargo son menores de edad. Por otro lado, también ha sido objeto de estudio una cuestión que se produce de manera frecuente y reiterada como es el derecho de retención que en muchas ocasiones los clubes quieren ejercer cuando un niño, un menor de edad quiere marcharse a otro club.

Para conseguir el objetivo perseguido en su trabajo, Salvador Rincón hace una detallada revisión de la legislación,  tanto estatal como autonómica, de la normativa federativa, así como de la jurisprudencia, lo que nos va a permitir tener una visión completa de ambas cuestiones.


2 Gostei

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Banner de sponsor Audi FFRM

Sponsor técnico

Alianzas

Colaboradores